Parecía lejano el día, pero no tardo tanto. Me encuentro a solas, a solas con mi mente, con mis pensamientos, con el amor de mis 17, después de 26 años transcurridos... Aquí frente al computador escuchando la aterciopelada voz de Barry White, que me seduce con sus canciones y me apasiona el escucharlo.Ultimamente, todo ha sido nuevo, nuevos achaques, nuevos disgustos, nuevos motivos de confrontación. En el interior del seno familiar y en el exterior del mundo que parece no querer paz. Siempre he deseado saber el porque ocurren las cosas en esta vida y tratar de encontrar razones, motivos que avalen, disculpen, certifiquen y respalden lo que va sucediendo, tanto dentro de mi circulo íntimo y frágil, como en el día a día de lo terrenal.Amo a mis hijos, razones de dar vida y motivos para vivir...Amo a mis hijos, ayer yo era todo en su vida, hoy soy parte de la vida que los rodea. Alguién más que existe, para estar ahí, cuando así sea requerido. Pero, hoy frente a mí, veo a unos gigantes, que apasionados de la vida, parecen minimizarme. A veces duele, a veces sólo soy tan pequeña, que no lo siento...no mentira, siempre lo siento, y cada vez duele más. Pués no importa, el resto del mundo, sino "tu mundo", aquel que uno alimentó y vió crecer. La nostalgía quiere visitarme, pero no quiero dejarla entrar. Es una de esas visitas que cuesta sacar de casa...como el mal genio.Me refugio en lo divino y en lo místico que Dios despierta en mi corazón. Y me quedó ahí calladita y quieta para poder escucharlo y saber que desea de mí. Creo, que padezco algún tipo de sordera, pués aunque me esfuerzo, creo que a veces no lo escucho. O será que no quiero escuchar. Al menos eso es lo que me dice mi corazón o los pensamientos que llegan a mi mente.
19 noviembre, 2005
Solos...
13 noviembre, 2005
Caminando por las calles de San Bernardo.
Y al recorrer estas calles, disfruto enormemente de caminar y sentir en mi rostro la brisa otoñal, pisar las hojas que van cayendo a mi paso, como si fueran petálos de rosas lanzados a una novia.
Y recorro estos caminos que ayer me vieron pasar...con mis sueños...con mis ilusiones y no puedo evitar que las lágrimas salgan de mis ojos y que mi pecho se apriete con esta sensación que hoy tengo.
No puedo evitar recordar tantas veces que he caminado estas calles. De niña...camino a la escuela y de regreso cortando alguna flor fugitiva para mi madre.
De joven...con las ansias de ser amada y de amar apasionadamente, con las tristezas que esos sentimientos conllevan o que a mi me dejaron.
Y sigo este camino que una y otra vez recorrí, reocrdando cuantas veces pude hacer mil cosas y no las hice. Por...temor, por pánico, por verguenza, por falta de coraje y de pudor provinciano.
Ya es tarde para recordar, mucho más para querer retroceder. Sólo puedo ver el camino que voy recorriendo hacía adelante. Nuevamente me tengo a mi misma, como único tesoro poseible.
Me veo, que puedo caminar y que puedo recordar, que puedo mirar y disfrutar lo que veo. Que camino más erguida más segura. Que no extraño mis posesiones materiales, porque no son nada, sino puedo disfrutar las hojas...que hoy veo caer.
03 noviembre, 2005
Yo.
Este es uno de mis lugares favoritos en esta tierra. Donde he podido apreciar la belleza del desierto que contrasta con el nitido color del cielo, que se conjuga con la serenidad y el silencio. Y quizás cierta magia impalpable a los ojos humanos que sólo nuestros sentidos logran palpar. Me mueve llegar hasta ahí por una necesidad de descubrir en este valle la mezquina luna que se muestra en plenitud sólo en aquellos días de luna llena.
Me encanta el valle de la luna, los lugares que la rodean. La calidez de su gente, descendientes de un pasado que glorioso permanece en la historia de todos los pueblos del interior. Orgullosos de sus raices, conservadores de sus costumbres y de su linaje.
No he pasado el tiempo que realmente deseo, siempre he sido una visitante, pasajera, esporádica y casi furtiva de este lugar. Quizás algún día, que espero no sea tan lejano, pueda llegar hasta allí y permanecer un período un poco más largo.
Energía, sol, paisajes, soledad, luna, caminos, rutas altiplanicas y la magía que atrae a este desierto donde te puedes conectar directamente contigo misma.
Mell
Amor¿?
Mell
Mi doctor...
Bueno, ayer visite mi doctor. Este dolor de espaldas realmente me estaba entorpeciendo el diario vivir. Creo, que no llevo el mundo a cuestas, pero que me estoy haciendo cargo de las responsabilidades de "otras" me esta pesando.